Tamaulipas.- Ante la falta de lluvias en la región centro de Tamaulipas, específicamente en su capital Victoria, la iglesia católica llamó a orar por las precipitaciones qué tanta falta hacen en esta temporada de calor.

La Parroquia de San Agustín es quien efectuó dicha invitación, ejemplificando con la grave situación que acecha a varios municipios tanto del centro como del norte y sur de la Entidad.

En su mensaje sugiere orar en familia, a solas o en grupos pequeños conformados por vecinos de los barrios o colonias de la capital.

El templo católico expuso que “en estos meses ha resultado evidente la falta de lluvias que rieguen nuestros campos, purifiquen nuestras ciudades y acumulen las nieves necesarias para contar con el vital elemento al llegar la temporada del verano”.

“Esta realidad puede traernos muchas dificultades, tanto en nuestra agricultura, como también en la salud de nuestras comunidades. Las causas de este fenómeno, cada vez más presente, son variadas y los científicos están preocupados de estudiarlas”, exponen en sus redes sociales la Parroquia de San Agustín.

En años pasados la Diócesis de Victoria nunca se había pronunciado en un tema de dicha naturaleza, hasta este 2022 qué la crisis de la sequía y la falta de lluvias ha causado alerta en muchos sectores.

Ante esto pide la comunidad católica “rogar al Señor pidiendo las abundantes lluvias del cielo”. (expreso.press)