Tamaulipas.- Debido al repunte de infecciones por Covid-19 en Tamaulipas, el regreso a clases presenciales en el estado debería posponerse hasta el siguiente ciclo escolar, indicó Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia.

El profesor exhortó a la Secretaría de Educación estatal a aplazar este retorno a los salones, ya que la variante Ómicron es considerada sumamente contagiosa, y las aulas escolares pueden volverse un punto potencial para contraer el virus.

Asimismo afirmó que aunque existen pronósticos positivos, no se puede asegurar que la pandemia llegue a culminar en próximas fechas.

“Según las autoridades de Salud estamos ante una cuarta ola que prácticamente es asintomática, de recuperación rápida, pero también los efectos o la respuesta de cada persona es diferente y puede ser de fatales consecuencias”.

“ESCUELAS TODAVÍA NO SON SEGURAS”

Tovar Tapia añadió que en muchas escuelas aún no se cumplen con las condiciones para atender todas las medidas sanitarias indicadas por las autoridades de salud.

“Dadas las condiciones y la infinidad de contagios no creemos que el regreso a clases presenciales sea pronto”, expuso. “No creemos prudente que en este momento se dé el regreso a clases presenciales, porque hay que prevenir la salud y la vida de los infantes”.

El profesor llamó a los tamaulipecos a mantener las medidas sanitarias para prevenir contagios. “Hay que mantener las medidas de precaución, tratar que nuestra participación dentro de los quehaceres cotidianos en sociedad sea lo más seguro posible”, dijo.

Desde este lunes, el sector educativo en Tamaulipas retornó a la actividad docente en la modalidad virtual, así confirmó la subsecretaria de Educación Básica en la entidad, Magdalena Moreno Ortiz.

Por otra parte, a partir del 17 de enero se aplicará el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 para el sector educativo de Tamaulipas de instituciones públicas y privadas.

Así lo informó el martes Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública, durante la conferencia matutina del presidente López Obrador. La funcionaria comunicó que en la entidad se aplicará el biológico de la farmacéutica Moderna a 82 mil 320 trabajadores de la educación. (www.elsoldetampico.com.mx)