Reynosa, Tamaulipas.- Debido a los tiempos de espera que genera en los automovilistas el tener un retén ubicado entre Nuevo León y Tamaulipas ubicado a la altura del Kilómetro 30 de la Carretera Reynosa-General Bravo.

Es que la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Tamaulipas (FECANACO) demandó el retiro de éste.

Julio César Almanza Armas, presidente de Fecanaco, señaló que a lo largo de este periodo vacacional este retén demostró poca utilidad.

TARDAN EL DOBLE DE TIEMPO
«Es uno de los más largos y tardados del norte de México, ya que turistas reportaban de 2 a 4 Horas para cruzarlo y a veces no había ni siquiera policías de la guardia nacional o militares revisando, es decir, solo era la infraestructura hechiza como si pusieran un alto en la carretera».

Explicó que tan solo trasladarse de Monterrey a Reynosa tarda en promedio 2 horas de trayecto carretero, pero con este retén el tiempo se eleva de 4 a 6 horas lo que hace que la ruta pierda competitividad, y afecte el intercambio económico y comercial.

«Genera molestias al turismo entre muchos otros aspectos», apuntó.

Pidió al gobierno federal no aplicar retenes por ocurrencia y hacerlo con efectividad.

«En caso de ser necesarios estos sean ágiles y no se conviertan en cuellos de botella donde los automovilistas pierdan horas». (www.elsoldetampico.com.mx)