Tamaulipas.- El Congreso del Estado de Tamaulipas exhortó al Gobierno Federal que considere llevar a cabo a inicio del 2022 la vacunación contra el Covid-19 a menores de edad de 15 años; la medida fue avalada por la Comisión Permanente de esta legislatura.

Actualmente en la entidad están vacunados con dos dosis la población mayor de 18 años de edad, recientemente se inició el refuerzo de los adultos mayores y se ha inmunizado en una primera etapa a los menores de 15 a 17 años.

En ese sentido y con adecuaciones propuestas por la diputada local, Casandra de los Santos, se declaró viable iniciativa de exhorto al Gobierno Federal por conducto de la Secretaría de Salud, para garantizar la vacunación contra Covid-19 a todos los menores de 12 a 14 años, sin importar su condición de salud.

VACUNAS EN LA FRONTERA

Desde hace varios meses y ante la falta de programas federales de vacunación para este sector de la población, en localidades de Matamoros, Reynosa y más recientemente en Nuevo Laredo, en Tamaulipas, se han realizado vacunaciones de menores de edad en Estados Unidos en donde han recibido la fórmula de Johnson y Johnson.

Estas han sido debido a los acuerdos entre autoridades de Estados Unidos y grupos privados en esta región del estado de Tamaulipas, asimismo en el estado de Nuevo León, también se han aplicado estas acciones para menores de edad organizando caravanas a localidades de la frontera con Texas.

MEDICAMENTOS CONTRA EL CÁNCER

De igual manera, la Comisión Permanente del Congreso del Estado aprobó viable la iniciativa de exhorto al titular del Ejecutivo Federal, así como a la Secretaría de Salud del Estado, para que lleven a cabo la utilización del subejercicio que tienen, para que en conjunto den solución al tema del desabasto de los medicamentos para el tratamiento del cáncer.

La petición del Congreso de Tamaulipas será enviada a la Federación a fin de considerar la aplicación del biológico a menores de 15 años. (www.elsoldetampico.com.mx)