Tamaulipas.- Con los resultados de las elecciones del pasado 6 de junio en Tamaulipas, se confirmó la pérdida del registro del Partido Redes Sociales Progresistas, Partido Encuentro Solidario y el Partido Fuerza por México.

Dichas organizaciones políticas no cumplieron con el principal requisito que exige la Ley electoral, que es al menos el 3 por ciento de la votación de la elección.

Será este lunes o martes, cuando se informe de manera oficial los resultados finales de los comicios en Tamaulipas y la pérdida del registro de dichos partidos políticos de nueva creación que buscaban consolidarse en la entidad.

Consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) sesionarán en estos próximos días y determinarán la pérdida del registro de los partidos políticos que no alcanzaron a obtener el 3 por ciento de los votos en la reciente elección.

Según la información oficial, el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) alcanzó 13 mil 429 votos, es decir, el 0.97 por ciento.

Por su parte, el Partido Fuerza por México obtuvo 13 mil 482 votos, lo que significa también el 0.97 por ciento de los votos, mientras que Encuentro Solidario obtuvo 31 mil 111 votos lo que es insuficiente pues alcanzan apenas el 2.25 por ciento de los votos.

Cabe recordar que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como el Verde Ecologista de México (PVEM) existían ya en Tamaulipas, pero no tenían registro estatal, y sobreviven gracias a que conservan el registro nacional.

En las elecciones del 6 de junio, dichas organizaciones políticas no alcanzaron el 3 por ciento de la votación, por lo que tanto el PRD como el PVEM seguirán igual y no tendrán acceso a financiamiento público del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM). (voxpopulinoticias.com.mx)