Nuevo Larredo, Tamaulipas.- Aunque es el sueño de muchas personas, las condiciones del clima en México no brindan muchas oportunidades para patinar sobre el hielo o algo que se le parezca por ello siempre se buscan soluciones, ante esta situación en Tamaulipas se habilitó una pista de hielo ecológica.

En ese sentido y como en otros años, al menos durante unas semanas se abre esta posibilidad para los tamaulipecos y en especial, para los neolaredenses quienes tienen a su disposición una alternativa para ello.

Si bien no es una pista de hielo como tal, las instalaciones ubicadas en la plaza Independencia de esta cabecera municipal de Nuevo Laredo, es una alternativa muy similar con respeto al medio ambiente y seguridad para quienes la utilicen.

Este espacio no funciona con electricidad ni utiliza agua por lo que se evitar el desperdicio de estos recursos, sobre todo el segundo que es un tema prioritario para toda la entidad debido a la limitada disponibilidad.

Este espacio de más de 150 metros cuadrados en la plaza Independencia, está hecho a base de bloques de acrílico al cual se rocía un químico especial que facilita el deslizamiento de los patines utilizados sobre el hielo.

En total son más de setenta los bloques de acrílico los que integran esta plataforma para que niños y adultos puedan concretar su sueño de patinar sobre el “hielo” en esta temporada de Navidad y Año Nuevo. Hay también un Santa Claus y un Carrusel para los más pequeños.

Este espacio está operando desde el pasado 08 de diciembre y estará disponible hasta el día 06 de enero de 2022 en un horario diario de las 18:00 hora a las 22:00 horas con acceso completamente gratuito.

Los usuarios deberán cumplir con las siguientes indicaciones: registrarse y firmar responsiva para el uso de la pista, firma del padre o tutor, en caso de que se sean menores de 16 años y a los menores de 8 años, deberán ingresar en compañía de un adulto.

El tiempo de patinaje es 30 minutos máximo, una vez que finalice el tiempo, deberán entregar los patines al salir y recoger sus zapatos pidiéndose respetar las indicaciones del personal que opera este lugar.

Los usuarios deberán portar en todo momento cubre bocas así como aplicarse gel sanitizante y evitar tener contacto directo con otras personas a fin de disminuir el riesgo de contagios.

Tamaulipas incursiona en esta modalidad de pista de “hielo” ecológica, para tener una novedosa opción en estas fiestas decembrinas.(www.elsoldetampico.com.mx)