Matamoros, Tamaulipas.- La pizza se ha convertido en uno de los platillos más amados por los tamaulipecos, por lo que en distintas partes de la región donde encuentras estas delicias, pero hay pocos lugares donde encuentras hecha en horno de leña, aquí te decimos un sitio.

Se trata de “Cowboys”, el cual se encuentra en la ciudad fronteriza de Matamoros, Tamaulipas, el cual además de pizzas, ofrece hamburguesas, alitas y boneless.

Lo mejor de la elaboración de estas pizzas es que su tiempo de preparación es corto y que toma un sabor único al momento de tocar el paladar, primero se le da la cocción a la masa con el tomate y después se lo coloca el queso y los ingredientes que se deseen para un mejor resultado.

ESTUVIERON EN EL FESTIVAL MÁS SABROSO DE LA CIUDAD

Recientemente, se dio más a conocer por su participación en el “Matamoros foddie festival”, en su segunda edición, donde alistaron el horno y todo para compartir estas delicias culinarias.

Es importante mencionar que este evento se caracteriza por ser el más foddie y sabroso de la ciudad fronteriza, que tuvo como escenario el Parque Olímpico de Matamoros, un street food market de diversos expositores reconocidos en la zona.

SU CARACTERÍSTICO TOQUE SABOR A AHUMADO

Además de las pizzas hechas a leñas, también puedes encontrar en este sitio matamorense las hamburguesas hechas en leña de carne americana, sirloin y arrachera.

Asimismo, también ofrecen a sus comensales alitas y boneless con los sabores búfalo, mango habanero, BBQ, pimienta limón y parmesano, probarás un manjar de los dioses.

PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA HUMANIDAD

Este platillo es el match perfecto de la combinación de pan plano de forma circular, salsa de tomate y queso, ahora, agrégale cualquier otro ingrediente que se te apetezca, y si son a la lecha, mucho mejor.

Como un dato interesante, la Unesco declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, el arte de hacer este platillo de los pizzeros de Nápoles, aunque su origen es de aquella zona, se ha extendido en todo el mundo, hasta existe el Campeonato Mundial de la Pizza que tiene lugar desde el año de 1989. (www.elsoldetampico.com.mx)