Ciudad Madero, Tamaulipas.- Los hoteles que se ubican en playa Miramar, están a un 10 por ciento de llegar a su límite de capacidad en sus reservaciones para la próxima temporada de Semana Santa, la mayoría de turistas regionales y nacionales.

Fue, el presidente de la Asociación de Hoteles en el Sur de Tamaulipas, Alberto Ortega Ortega, quien detalló que al día de hoy ya se tiene el 65 % de las reservaciones realizadas por turismo nacional.

“Tengo la cantidad de reservaciones que estamos recibiendo hasta el día de hoy, principalmente de nuestro estado vecino Nuevo León, San Luis Potosí, de la Ciudad de México, del estado de México y de algunos estados del bajío”.

En lo que respecta mí turismo extranjero, señaló que hasta el momento no se cuenta con dicha información, pues reconoció será complicado por las restricciones que existen en las fronteras.

“Del extranjero hay que acordarnos que la frontera sigue cerrada por el paso de vehículos, ese dato no lo tengo preciso”.

Precisó, que las autoridades les permitieron un aforo del 75 por ciento de la capacidad total de cada hotel, esto, debido a que continúa la contingencia sanitaria.

“Los hoteles de playa ya andan en alrededor del 65% al día de hoy de reservación, lo que nos permite trabajar el Consejo Estatal de Seguridad en Salud y la Secretaría de Salud que es un 75% en nuestras instalaciones”.

Hizo mención que, todos los agremiados cuentan con certificados donde se acredita la higiene y las medidas sanitarias para los huéspedes.

“Desde que se nos permitió abrir el año pasado, nos preparamos para cumplir con los protocolos que nos pide la Secretaría de Salud, la Secretaría de Turismo nos estuvo capacitando y obtuvimos el certificado del Sanitam Pro que ese se adjunta a un certificado internacional, para poder darle a nuestros huéspedes lugares seguros”.

Ortega Ortega, concluyó diciendo que el gremio hotelero ha estado alineado a las indicaciones de las autoridades por lo que esperarán las medidas a tomar durante la temporada vacacional más importante del año. (www.posta.com.mx)