Tamaulipas.- Hasta este 24 de marzo, la reservación a través de la plataforma CompraTam, para visitar los sitios turísticos de playa en Tamaulipas, se encuentra a un 75 por ciento.

El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, mencionó que el último corte que se tiene, revela que ya son más de 100 mil reservaciones para los días principales de la Semana Santa.

“Tenemos ya la distribución en los 16 días, día por día dar cuenta que los días santos ya tienen una muy alta ocupación”, detalló.

Con ello, agregó que la ocupación hotelera prácticamente ya se encuentra al límite, mientras que los demás días aún tienen muy buena disponibilidad.

“La ocupación hotelera para los días santos está prácticamente al límite del 75 por ciento, que es lo permitido por Salud y en el resto de los días en el 50 por ciento”, detalló.

En el caso de los destinos de playa, dijo que ya se tienen reservadas 8 mil habitaciones por día.

Aproximadamente en la suma de los hoteles que pueden incidir en playas, habló de 10 a 12 mil habitaciones y de ellos el 75 por ciento ya está reservado.

“Hablamos de una ocupación de entre 8 y 9 mil cuartos garantizados o reservados para el período vacacional de Semana Santa”, dijo.

Así mismo, el Secretario de Turismo, comentó que un 35 por ciento del total de las reservaciones que se tienen registradas corresponden a turismo del vecino Estado de Nuevo León.

Estas reservaciones fueron registradas principalmente por familias regiomontanas que contemplan acudir a vacacionar a las playas de la entidad. (voxpopulinoticias.com.mx)