Tamaulipas.- El litoral de Tamaulipas es el que cuenta con más playas limpias en México, según las mediciones realizadas por la Comisión Federal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Las playa Miramar, en Ciudad Madero; Bagdad, en Matamoros; La Pesca, en Soto La Marina; y Barra del Tordo, en Aldama destacaron por la calidad en sus registros de calidad del agua, siendo el estado con mejor promedio al registrarse baja concentración microbiana en los estudios llevados a cabo.

Así lo dio a conocer el secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, quien señaló que se tomaron para análisis 2 mil 098 muestras de agua de mar en las playas del país para corroborar cumplan con los lineamientos de seguridad establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En esta medición, realizada antes del periodo vacacional actual de verano, se tomaron muestras en 290 playas, pertenecientes a 75 destinos turísticos y ubicadas en 17 estados costeros del país.

Las playas tamaulipecas que estuvieron consideradas en este muestreo llevado a cabo por el personal de la Cofepris resultaron aptas para el uso recreativo.

En esta lista se incluyeron las playa Miramar, Bagdad, La Pesca y Barra del Tordo las que puedes visitar sin ningún problema.

Playa Miramar, principal destino turístico de Tamaulipas, recibió semanas atrás por tercera ocasión consecutiva y por la temporada 2022 – 2023 el distintivo internacional Blue Flag otorgada por la Fundación para la Educación Ambiental.

Con este distintivo se reconocen las buenas prácticas implementadas en materia de limpieza, calidad del agua y gestión ambiental en el destino, por lo que es el estado con más playas limpias en México. (www.elsoldetampico.com.mx)