Tamaulipas.- Tras darse a conocer las sedes para llevar a efecto la vacunación anti covid-19 para maestros en Tamaulipas, la Secretaría de Educación en el Estado, ha expuesto que los primeros en obtener el beneficio serán los apellidos de la A a la C.

En el caso particular de Tampico, el centro de vacunación estará ubicado en el 15vo. Batallón de Infantería de la Colonia Tancol, y en Altamira en la Universidad Politécnica y la Tecnológica, destacó en su página oficial de la SET.

La meta en Tamaulipas es vacunar a 92 mil 403, mientras que el biológico entregado en Ciudad Victoria por parte de la Federación, contempla 92 mil 400, de acuerdo a la estrategia de entrega por parte de Sedena.

En este contexto, la Secretaría de Educación de Tamaulipas hace uso de sus plataformas digitales para informar acerca del proceso que se llevará a efecto del 20 al 27 de abril; la finalidad conocer los requisitos, criterios y recomendaciones para vacunarse. En la fanpage de Facebook, describen:

«Como parte del esquema de vacunación contra covid-19 en el segmento de la población del sector educativo de instituciones públicas y privadas de Tamaulipas, se da a conocer las condicionantes para la aplicación de la vacuna en el periodo comprendido del 20 al 27 de abril del año en curso. El personal apto recibirá la vacuna de CanSino Biológicos contra covid-19, con la aplicación de única dosis».

Comparten el link como guía a las dudas que puedan tener en el plan de vacunación

https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/avisos/estrategiavacunacioncontracovid19educaciontamaulipas/

En dicha liga en la que informan de las indicaciones, contraindicaciones, recomendaciones a mujeres embarazadas, a personas con inmunosupresión, los casos que se sugieren para reprogramar la vacunación, así como documentos que deberán presentar en la sede correspondiente. (www.milenio.com)