Tamaulipas.- Una ciudad de Tamaulipas se encuentra entre las tres primeras del país donde su población tuvo que cambiar sus hábitos por temor a la delincuencia esto para visitar a familiares o amigos, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente al tercer bimestre del 2021.

En el estudio presentado este día por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) se indican los resultados de las principales ciudades de México en cuanto a la percepción de inseguridad.

Así la ENSU determina que en tres ciudades se concentró el mayor porcentaje de población que tuvo que cambiar sus hábitos por temor a la delincuencia esto para visitar a familiares o amigos.

En primer lugar está Fresnillo con 65 por ciento, le siguen Nuevo Laredo y Obregón con 58.6 por ciento.

En estas tres ciudades, los habitantes tuvieron que cambiar sus hábitos por temor a la delincuencia esto para visitar a familiares o amigos.

La encuesta trimestral también da otros datos, como la forma en cómo se enteran de la situación de seguridad pública, el narcotráfico y/o delincuencia en su ciudad. En este rubro destaca Reynosa por los porcentajes que presentó.

De acuerdo con el Inegi, Reynosa ocupa el primer lugar de las ciudades que se enteran por Facebook con 78.2 por ciento, seguido de Manzanillo con 75.1 por ciento y Lázaro Cárdenas con 75 por ciento.

Y por el contrario, tiene el último lugar en las ciudades que se enteran de situaciones de seguridad pública escuchando noticias por radio. De acuerdo con el orden aparecen: Reynosa con 7 por ciento, Chimalhuacán con 12.6 por ciento y Milpa Alta con 13.5 por ciento.

Otra ciudad de Tamaulipas que aparece entre los tres primeros lugares es Tampico, pues su población utiliza mayormente las redes sociales para enterarse de situaciones de seguridad. En la lista aparecen: Coatzacoalcos con 98.4, Tampico con 97.9 y C. Izcalli con 95.6 por ciento. (www.msn.com)