Ciudad Madero, Tamaulipas.- Al disminuir los contagios de Covid-19 en el sur de Tamaulipas, podrían autorizarse los conciertos en Playa Miramar en el periodo vacacional de Semana Santa, reconoció el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion.

«Si la Secretaría de Salud me dice que adelante conciertos habrá conciertos», declaró el edil al señalar que playa Miramar es el destino turístico más importante de Tamaulipas.

«Claro con las medidas de salud, estamos listos para los dos escenarios, además la Secretaría de Salud está monitoreando los hospitales, así como el nivel de contagios», puntualizó el edil.

Oseguera Kernion dejó en claro que la decisión de realizar eventos masivos en el paseo turístico le corresponderá a la Secretaría de Salud de Tamaulipas, pero que el municipio estará preparado en caso de autorizarse, hay que señalar que desde hace tres años que no se llevan a cabo eventos masivos en Playa Miramar; en el 2021 fue suspendido por pandemia un encuentro de cerveceros, así como un festival de música.

«Nos estamos preparando en el mantenimiento de Playa Miramar, nuestros campos deportivos, estamos preparando las avenidas principales y creemos que nos van a visitar muchos turistas», puntualizó al reiterar que el Comité Estatal de Salud también evaluará el aforo, que en la actualidad es de 20 mil personas al día, equivalente a 2,500 visitantes por cada una de las ocho secciones en que están divididos los cinco kilómetros de área recreativa.

Actualmente la Playa Miramar se encuentra en proceso de mantenimiento y levantamiento de arena en las diferentes áreas, además de que las autoridades preparan un operativo de seguridad con los tres niveles de gobierno, así como cuerpos de auxilio y Protección Civil. (heraldodemexico.com.mx)