Reynosa , Tamaulipas.- Las autoridades municipales cerraron un tramo del bulevar Miguel Hidalgo, así como los desniveles de las calles que conectan a la zona centro de la ciudad, cuando arribó la tormenta eléctrica la tarde de este martes.

Efectivos de Protección Civil y Bomberos, así como oficiales de Tránsito y Vialidad, desplegaron operativos para resguardar la integridad física de los ciudadanos y automovilistas que regresaban de sus trabajos.

Los puntos considerados de emergencia fueron cerrados, esto comprende el sifón de la calle Fuente de Diana con bulevar Hidalgo y frente al centro comercial Plaza Real.

Asimismo los pasos a desnivel fueron cerrados para evitar que automovilistas se quedaran varados con sus vehículos, situación que ya ha afectado a ciudadanos en otras ocasiones.

La coordinación de Protección Civil y Bomberos (PCyB) pronosticó para este miércoles y jueves de la presente semana fuertes lluvias para la frontera norte de Tamaulipas.

Protección Civil exhorta a los ciudadanos a que no tiren más basura a la vía pública, ni cerca de los canales, calicheras o drenes desalinizadores, ya que los desechos no permiten el flujo normal de agua.

En las recientes lluvias Protección Civil consideró que hasta 60 colonias quedaron atrapadas bajo el agua, al presentar inundaciones; sus habitantes fueron auxiliados por elementos de PC y Ejército Mexicano. (www.horacero.com.mx)