Reynosa, Tamaulipas.- El Bachillerato Militarizado Reynosa logró colocar en alto a Tamaulipas en el Primer Encuentro Nacional de Bachilleratos Militarizados que se celebró en Aguascalientes, regresando a casa con cinco primeros lugares en disciplinas del orden militar.

En el encuentro participaron nueve contingentes de los estados de Chiapas, San Luis Potosí, Guanajuato, Zacatecas, Aguascalientes y la representación de Tamaulipas a cargo del Capitán Primero de Infantería D.E.M. Gonzalo Pacheco Santiago, director del plantel.

“Esta representación fue el componente militar, la disciplina, el orden y la resistencia física. Fue un concurso de escoltas, bandas de guerra, orden cerrado de nivel sección, pelotón, atletismo y paso de la pista del combatiente. Tuvimos cinco premios de primer lugar, dos de segundo lugar y dos de tercer lugar”.

Fueron 80 alumnos de segundo, cuarto y sexto semestre, los que demostraron los resultados de un gran esfuerzo físico que conllevó horas diarias de preparación física para los menores con entrenamiento en la Octava Zona Militar.

“Iban muy motivados, el resultado está en los premios obtenidos y realmente tuvimos dos semanas de preparación intensa”.
Reconocieron el apoyo de la Subsecretaría de Educación Media Superior en Tamaulipas para lograr participar en el evento realizado por primera vez en el país y cuya segunda edición se esperará para el próximo año en Guanajuato.

Cabe destacar que la institución pública es el primer bachillerato militarizado en Tamaulipas, fundado en el 2018 en Reynosa con el objetivo de rescatar a más jóvenes de la problemática de inseguridad. (www.msn.com)