Tamaulipas .- La novena edición de la Consulta Infantil y Juvenil 2021 que este año cuestionará a los menores de edad sobre los temas de “pandemia, el cuidado de nuestro planea y nuestros derechos”, se implementará además de manera virtual, con solo algunas casillas físicas.

En rueda de prensa, Salvador Gómez Carrera, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local del INE en Tamaulipas, explicó que esta consulta se realizará durante todo el mes de noviembre, pero especialmente los días 16, 17, 18, 19 y 22 de ese mes, con casillas físicas itinerantes, así como en espacios escolares.

En el caso de Tamaulipas se espera instalar al menos 600 casillas en escuelas e itinerantes, esperando superar la participación del 2018 que fue de 222 mil 006 niños, niñas y adolescentes.

Para esta consulta infantil y juvenil, se podrá participar con boletas virtuales, que funcionarán a través de cualquier dispositivo con acceso a Internet, considerando que muchos niños y adolescentes, toman clases en casa.

Mientras que, quienes están en escuelas de manera presencial, podrán apoyarse con los profesores para participar en esta consulta en los salones de clases o de cómputo; “en algunos lugares habrá casillas físicas con boletas impresas, para que no se vean limitados en su derecho a participar” (www.posta.com.mx)