Ciudad Madero, Tamaulipas.- Autoridades locales se preparan para Semana Santa con el objetivo de que al término de este periodo vacacional no se tenga un incremento en casos de contagio por coronavirus, ante el pronóstico de llegada de miles de visitantes al sur de Tamaulipas, principalmente a playa Miramar.

Para regidora Dunia Marón Acuña, presidenta de la Comisión de Turismo en la urbe petrolera, indicó que el objetivo para esta temporada vacacional es mantener todos los lineamientos sanitarios establecidos por las autoridades en Salud y evitar que una vez terminado el periodo, se tenga un repunte de contagios, como ocurrió el año anterior.

“Vamos a ver qué se puede hacer para ampliar el aforo en playa, pero sin repercutir una vez que se acabe Semana Santa y otra vez retroceder a un semáforo que no nos gusta”, dijo.

Detalló que la Secretaría de Salud y la Secretaría de Turismo del estado no se han manifestado en cuanto al aforo que se pudiera tener en el máximo destino turístico del sur de Tamaulipas.

“Actualmente son 20 mil pero hasta este momento no sabemos si se van a ampliar o se van a reducir, en estos días vamos a tener datos más exactos para poder informar a la ciudadanía”, indicó.

Marón Acuña indicó que se ha estado promocionando a playa Miramar, principalmente en estados del Bajío.

“Se espera que sí haya alguna promoción y sobre todo estamos trabajando para la apertura de Semana Santa una playa muy limpia”,dio a conocer la regidora.

Finalmente mencionó que durante estas fechas los maderenses deben de seguir con los mismos protocolos de Salud para evitar un repunte en casos de contagio y que Tamaulipas siga en el semáforo verde epidemiológico.

Preparativos en playa

Asimismo las autoridades locales han iniciado con algunas capacitaciones para el personal que estará en contacto directo con los turistas que llegarán por Semana Santa. (www.elsoldetampico.com.mx)