Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Autoridades del Gobierno Municipal, estatal y federal trabajarán de manera conjunta para brindar apoyo a los connacionales que se internarán por México, a través de Nuevo Laredo, con motivo del Programa Héroes Paisanos de Semana Santa 2022.

La alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, dio a conocer que el programa inicia el martes 29 de marzo y concluye el viernes 29 de abril «queremos que los paisanos sientan la calidez de regresar a su país en esta temporada vacacional de semana santa, en Nuevo Laredo estamos preparados para recibirlos con los operativos correspondientes para guiarlos, atenderlos y brindarles el apoyo que necesiten”.

Por su parte, Víctor Hugo Hernández Hinojosa, encargado de la representación local del Instituto Nacional de Migración (INM), informó que para este año se espera la llegada a la ciudad de aproximadamente 15 mil paisanos con destino mayormente a los estados de Zacatecas, Guanajuato y Querétaro.

«El objetivo de este programa es brindar un tránsito seguro a nuestros connacionales, a través de la facilitación de todos los trámites que gestionen para ingresar su vehículo a México, donde trabajaremos muy de la mano con el Gobierno Municipal», señaló Hernández Hinojosa.

Comentó que a partir del martes se instalarán en Nuevo Laredo «Módulos Paisano», los cuales serán atendidos por 39 observadores, que son personas de la sociedad civil, quienes brindarán información sobre los trámites y servicios gubernamentales mismos que se contemplan en la guía paisano.

Los módulos estarán distribuidos en los Puentes Internacionales 1 y 2, CITEV y Turismo (revisión de autobuses).

El funcionario agregó que con la implementación de vacunas contra el Covid-19 en el año 2021, pasaron por Nuevo Laredo 10 mil 834 paisanos lo que significó un aumento del 168.1 por ciento con relación al ciclo anterior en donde sólo hubo 4 mil 041 en tránsito por la Ciudad, una caída de 80.7 por ciento.

Indicó también que días previo al operativo paisano de esta temporada, se internaron al país, a través de Nuevo Laredo, mil 526 personas durante los días 4, 5 y 6 de marzo; mientras que el 11, 12 y 13 de marzo se registraron 5 mil 212, con motivo del Spring Break de Estados Unidos, que fue del 11 al 19.

Entre las direcciones que participarán en el Programa Héroes Paisanos de Semana Santa 2022 por parte del Ayuntamiento de Nuevo Laredo son las de Protección Civil y Bomberos y Tránsito y Vialidad. (heraldodemexico.com.mx)