Tamaulipas.- Autoridades del estado de Tamaulipas participaron en una junta virtual con la Secretaría de Gobierno (Segob) y diversas dependencias federales para abordar el tema del regreso a las aulas.

“Con la presencia del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y secretarios del Gobierno del Estado de Tamaulipas, participé en la reunión virtual convocada por la Segob, con secretarios federales homólogos, en la que se analizaron, entre otros temas, el eventual regreso a clases presenciales de acuerdo con la situación del Covid-19”, detalló la titular de Salud en la entidad, Gloria de Jesús Molina Gamboa.

Acorde a lo expresado en las redes sociales oficiales de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), dicho encuentro se celebró este jueves 6 de mayo, es decir, nueve días antes de lo programado para la reapertura de escuelas.

PLAN PILOTO SE APLICARÁ EN TAMAULIPAS Y OTROS CUATRO ESTADOS

Recordemos que el gobierno federal autorizó el retorno a clases presenciales en Tamaulipas y otros cuatro estados a partir del 15 de mayo, esto tras la vacunación de más de 90 mil integrantes de la plantilla educativa, misma que se efectuó del 20 al 27 de abril y abarcó desde profesores hasta personal de intendencia y de cafeterías escolares.

Sin embargo, ante el latente riesgo de contagios que prevalece en la entidad donde hay un acumulado de cuatro mil 974 decesos y más de 53 mil casos confirmados, el gobernador estableció que la reapertura de instituciones se haría tras la implementación de un programa piloto donde únicamente participarían 50 escuelas de las zonas rurales, a fin de evaluar riesgos y áreas de oportunidad para evitar un rebrote. (www.elsoldetampico.com.mx)