Tamaulipas.- Designan a Maximiliano Cortázar Lara como coordinador general de Difusión, Opinión Pública e Imagen del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

El nombramiento oficial lo realizó el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por lo que de ahora en adelante el nuevo vocero tendrá bajo su responsabilidad diseñar y coordinar la estrategia de imagen, difusión y opinión pública, así como las estrategias de comunicación en temas relevantes.

A través de un comunicado, el Estado detalló que Cortázar Lara cuenta con una amplia carrera dentro de la gestión de la comunicación al interior de diversas dependencias.

Fue director de Información de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) del 2000 al 2001; director de Prensa de los Estados en la Presidencia de la República del 2001 al 2002; director general de Medios de la Presidencia de la República del 2002 al 2003, así como director general de Comunicación Social de la Secretaría de Energía (Sener) del 2003 al 2004.

También fue coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República del 2006 al 2010; secretario de Comunicación del CEN del PAN en 2011; diputado federal en la LXII Legislatura; coordinador general de Difusión e Imagen del Estado de Puebla del 2015 al 2016 y coordinador de la campaña de Martha Erika Alonso por la gubernatura de Puebla, entre otros. (www.elsoldetampico.com.mx)