Tamaulipas.- Fue presentada la iniciativa para que se apruebe en Tamaulipas la “Ley Ingrid” con la cual se castigaría a quien filtre imágenes de mujeres que hayan sufrido violencia o hayan sido víctimas de feminicidios, principalmente cometidas por funcionarios de las Fiscalías y Seguridad Pública.

La diputada del grupo parlamentario del Acción Nacional, Karla Mar Loredo, señaló que esta es otra iniciativa en favor de las mujeres con el objeto de que no se exhiban fotografías, videos o cualquier tipo de evidencia de la escena de un crimen.

“Con ello se evitaría la revictimización de las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia, e incluso la muerte” dijo.

Explicó que con esta reforma al Código Penal de Tamaulipas se prohibirá y sancionará la difusión de imágenes de la víctima.

“La distribución de imágenes de la víctima constituyen una grave violación a la dignidad de las personas y de la propia memoria de las víctimas”, refirió la diputada del Acción Nacional.

Mencionó que las víctimas al ser exhibidas de manera mediática ocasionan un espectáculo que sólo hace que los familiares tengan un mayor sufrimiento en caso de tratarse de un feminicidio o asesinato de una mujer.

Precisó que a partir de la publicación en el Diario Oficial del Estado, la ley deberá entrar en vigor y con ello esperan llegar a la eliminación de difusión de imágenes de alto impacto en ese contexto.

La ley está en análisis y estudio para su aprobación en la Cámara de Diputados locales. (expreso.press)