Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca presentó el programa «Todos Unidos por Tamaulipas» que tiene como objetivo amortiguar el impacto negativo del coronavirus Covid-19 en familias vulnerables, sectores productivos como los microempresarios y clase trabajadora, además de mayor apoyo al sector salud.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario dijo “estamos frente a uno de los más grandes desafíos de nuestra historia, y como en ocasiones anteriores, trabajando juntos, sabremos salir adelante de la adversidad provocada por la pandemia”.

Las acciones que emprenderán son siete y una petición al Gobierno Federal para que considere eliminar el cobro de la energía eléctrica cuando menos el bimestre de abril y mayo.

En su mensaje dijo que la primera acción es para el Sector Salud al destinarse un fondo para la adquisición en la compra de ventiladores, camas, además de triplicar la capacidad del laboratorio estatal para realizar pruebas para el Covid-19.

El segundo consta en la compra de equipos especializados en el manejo de pacientes para personal de Salud.

El apoyo también alcanzara a todos los departamentos que colaboran para mitigar la contingencia.

El tercero es para el beneficio de un millón de familias ya que formalizara acuerdos con las COMAPAS municipios para subsidiar el pago del servicio de agua potable durante los meses de abril y mayo, con la condición de que vayan al corriente en sus pagos y tengan consumo de hasta 5 metros cúbicos.

En la cuata acción el gobierno ampliara apoyos alimenticios a familias vulnerables, dijo que continuarán los desayunos escolares y comedores comunitarios y en el caso de las personas de la tercera edad sus insumos se entregaran a domicilio.

Para los microempresarios que hayan sacado un crédito al gobierno del estado se pospondrá pagos de créditos en los próximos 90 día, esto dentro del quinto punto.

En el sexto busca minimizar la perdida de empleado y se propuso que el pago del impuesto al 3 por ciento será diferido sobre nómina correspondiente de abril a mayo en todas las empresas que a partir del primer trimestre del año tenga 20 trabajadores.

Como séptima acción el gobierno destinará fondo de 60 millones de pesos para apoyar a más de 20 mil comerciantes semifijos en la entidad para que no salgan a la calle, se expongan y corran el riesgo de contagio a sus familias.

Recordó que de acuerdo con la declaratoria de emergencia sanitaria generada por el Covid-19, se establece la necesidad de mantener el resguardo domiciliario hasta el 30 de abril y la suspensión de todas las actividades no esenciales, con la finalidad de reducir contagios y de fallecimientos por la enfermedad. (Excélsior.com.mx)