Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobierno municipal presta tanques de oxígeno a familias que carecen de recursos para comprar o rentar uno, actualmente tiene 15 disponibles.

Roberto García Capistrán, director de gobierno, informó que se cuenta con un total de 60 tanques de oxígeno que dispone el municipio para ayudar a las y los ciudadanos infectados de Covid-19.

Refirió que estos tanques se ofrecen en calidad de préstamo a personas que por su situación económica no pueden rentar o adquirir uno para su tratamiento.

“Únicamente solicitamos el diagnóstico de un doctor especializado y el dictamen de su padecimiento y ofrecemos el apoyo con el préstamo de un tanque pequeño con sus reguladores”, señaló Roberto García Capistrán, Director de gobierno

Para solicitar uno de estos tanques, se debe proporcionar los datos del paciente, familiar que lo solicita, se verifica el vínculo familiar y con base en el diagnóstico y recomendación médica se determina el tiempo que se prestará el equipo de oxigenación.

Se informó que el tanque se entrega lleno, pero la recarga del mismo le corresponde a la familia beneficiada durante el tiempo que lo use.

En caso de necesitar este tipo de apoyo, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono de la Secretaría del Ayuntamiento, 867 7113558, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Actualmente en Nuevo Laredo se cuenta con 60 personas activas al virus de Covid 19 y cero sospechosos. (www.posta.com.mx)