Tamaulipas.- Ante la solicitud de diputados federales para el desafuero del gobernador de Tamaulipas García Cabeza de Vaca, al existir presuntos ilícitos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió claridad en las acusaciones y procesos judiciales, además de no utilizar la autoridad judicial a capricho.

La secretaria general del PRI en el estado, Mayra Ojeda Chávez, refirió que si existe un delito que se castigue, pero dejó en claro que no está a favor ni en contra de alguno de los dos gobiernos en este tema.

«En el PRI Tamaulipas no estamos a favor ni en contra de ningún gobierno ya sea estatal o federal, lo que sí queremos exigir es claridad en las acusaciones y procesos judiciales que se le realicen al gobernador del estado, así como a cualquier otro ciudadano”, indicó.

Detalló que de no ser así, resultaría sospechoso iniciar con el tema de desafuero justo antes de un proceso electoral en el estado.

“Nosotros estamos a favor de la legalidad y de las instituciones, si hay delitos e ilícitos que perseguir, que se castiguen con todo el peso de la ley, pero queremos pedir a la federación a no usar a las autoridades judiciales de orden federal a su favor sembrando procesos o juicios para generar percepción mediática en contra de otros partidos políticos de oposición”, expresó.

Ojeda Chávez, detalló que de no ser claro y transparente se podría dar la presunción de una persecución política con fines electorales.

Agregó que la postura del partido tricolor es que se actúe conforme a ley en todo momento y que sea cual sea el resultado, se haga lo propio sin involucrar intereses personales o partidistas. (www.elsoldetampico.com.mx)