Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Revolucionario Institucional descarta aliarse con otro instituto político en la próxima contienda electoral por las 43 alcaldías y las 22 diputaciones locales, luego de que no se concretara una coalición total ó parcial con el Partido Acción Nacional en esta entidad.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Edgar Melhem Salinas dijo que se respeta la decisión del Comité Ejecutivo Nacional del PAN de dejar fuera a Tamaulipas de la alianza parcial, que celebrará con el PRI y el PRD en la próxima disputa de las 300 diputaciones federales del país.

Advirtió que esta decisión no deja ‘mal parado’ a su partido ya que, cuando el Consejo Político Estatal le autorizó en la segunda mitad de noviembre explorar una posible alianza parcial con otros partidos políticos, también se preparó para ir sólo a los comicios locales.

“Yo les dije que estábamos preparados para ir (en coalición) pero también estábamos más preparados, para no ir en alianza”, declaró.

“Nosotros traemos cuadros en la mayoría de los municipios muy competitivos”, remarcó.

Melhem Salinas manifestó que, aún y cuando el plazo para registrar una unión de partidos en esta entidad vence el 2 de enero, “ahorita estamos descartando la alianza”.

El entrevistado aclaró que ni siquiera tuvo la oportunidad de sentarse a analizar un posible escenario de coalición con el PAN con su contraparte albiazul Luis René Cantú Galván.

“En el PRI estamos listos en las principales ciudades (de Tamaulipas) con muy buenos candidatos, recalcó.

“Si seleccionamos buenos candidatos, vamos a estar en posibilidades de competir”, agregó. (www.elcinco.mx)