Tamaulipas.- Un evento inédito tendrá lugar este fin de semana en Tamaulipas. Se trata del Primer Congreso Ufológico y Holístico, donde diversos panelistas se reunirán en Tampico para ofrecer charlas relacionadas con el tema de la investigación ovni, y de avistamientos ocurridos tanto en municipios de la zona sur como de la huasteca.

El evento forma parte de las actividades de fomento al turismo ufológico en la región que impulsa la Asociación de Investigación Científica Ovni de Tamaulipas (AICOT), en conjunto con la Secretaría de Turismo estatal, con el fin de atraer público interesado en el tema de los objetos no identificados.

HABLARÁN DE EVENTOS OCURRIDOS EN LA REGIÓN

El presidente de la AICOT, Juan Carlos Ramón López Díaz, expresó que aunque otros expertos han venido anteriormente a Tampico a tocar el tema ovni, en esta ocasión se hablará de fenómenos que han tenido lugar en la región, y no fuera de ella, como sucedía en las ocasiones anteriores.

“Vamos a presentar casos del sur de Tamaulipas, algo de la zona de la Huasteca, Veracruz, San Luis Potosí, donde también hay avistamientos. Es parte de una reactivación de información respecto a este tema tan controversial, que a día de hoy ha llamado la atención a nivel nacional e internacional”, dijo López Díaz en entrevista vía telefónica a EL SOL DE TAMPICO.

Añade que en los paneles de este congreso se encuentran especialistas dedicados a investigar con diferentes métodos y tecnologías el tema ufológico.

¿QUIÉNES PARTICIPAN?

Entre los expositores que participan, contarán con la presencia de representantes del Centro de Estudios IMIX de la Ciudad de México, quienes ofrecen el primer Diplomado en Investigación del Fenómeno OVNI y Vida Extraterrestre en todo el país y con reconocimiento oficial, explica López Díaz.

También participará Carlos Guzmán, quien fuera encargado en México de las oficinas de Mufon, organización estadounidense enfocada en el tema ovni, y que abordará el tema de las razas extraterrestres.

Los ingenieros Adrián Morales y Manuel Valerino hablarán de las técnicas para analizar fotografías que registren aparentes avistamientos ovnis, y cómo verificar su veracidad.

Asimismo contarán con la participación de Guillermo Ahuja Ormaechea, destacado investigador que trabaja el tema de la astroarqueología en la Huasteca, a partir de estudios realizados en el sitio de Tamtoc.

ESTAS SON LAS FECHAS DEL CONGRESO

El primer Congreso Ufológico Holístico se llevará a cabo en el Salón San Fernando del Expo Tampico, con el tema de la investigación ovni, los días sábado 18 y domingo 19 de junio, a partir de las 9:00 hasta las 18:00 horas. La entrada es completamente gratuita. (www.elsoldetampico.com.mx)