Reynosa, Tamaulipas.- La gasolinera «combustibles y derivados» ubicada en Reynosa, Tamaulipas, se negó a ser clausurada por elementos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a pesar de haber mostrado irregularidades en la venta de los litros de gasolina.

Lo anterior fue señalado esta mañana durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, por el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield, quien detalló que trabajadores de esta gasolinera, con violencia, impidieron que se colocaran los sellos de inmovilización.

«Se detectaron irregularidades en 3 de 8 instrumentos para el despacho de combustible. Faltantes de mas de 2, 084. 14 mililitros por cada 20 litros despachados, asi como desperfectos en los componentes de los dispersarios», dijo el funcionario.

Sheffield Padilla adviritió a la población «a no acudir a estas gasolineras que están abiertas pero deberían estar cerradas», por lo que dijo que reprogramarán una nueva visita a la sucusal, ubicada en la calle Herón Ramírez, con apoyo de la fuerza pública y concluir con la diligencia de la colocación de sellos.

Asimismo, el funcionario federal detalló que otras dos gasolineras tamaulipecas, del municipio de Miguel Alemán, se negaron a ser verificadas, por lo que se hicieron acredoras a una multa de 850 mil pesos.

«Hubo dos gasolineras que no se dejaron verificar esta semana, las dos en Miguel Alemán, Tamaulipas, una «Autoservicio los juncos» y «Palma sola servicios», ya las estaremos visitando con apoyo de la Guardia Nacional», finalizó. (www.notigape.com)