Tamaulipas.- Padres de familia tendrán la certeza que ningún maestro no vacunado contra el covid-19 podrá dar clases en Tamaulipas, así lo confirmó Mario Gómez Monroy, secretario de Educación en la entidad.

Manifestó que se platicará con el sindicato para llegar a un acuerdo sin violar los derechos de los docentes, ya que, señaló, el derecho de los que no aceptan la vacuna termina cuando inician los derechos de los demás compañeros docentes y del alumnado.

“Definitivamente están en su derecho de no aplicarsela, pero el derecho de ellos termina donde comienza el derecho de sus compañeros y de los alumnos, entonces no vamos a permitir que asistan a dar clases, vamos a hablar con el sindicato en su momento”.

Aunque no se tiene el número específico de docentes sin vacunar por decisión voluntaria o creencias personales, el funcionario dijo que se tiene conocimiento de varios casos en Tamaulipas.

“No les quiero decir que son 100, 200, no tenemos una cantidad específica, en su momento la vamos a ir viendo y vamos a ir actuando en consecuencia. Pero tengan la tranquilidad de que ningún maestro no vacunado va a estar frente a grupo”. (www.milenio.com)