Ciudad Madero, Tamaulipas.- Visitantes de playa Miramar no podrán ingresar a la zona de mar como medida preventiva antes los fuertes vientos que desde la noche de ayer impactan en el sur de Tamaulipas con el ingreso del frente frío número 29.

De acuerdo con la coordinación Protección Civil de Tamaulipas, este fenómeno provocó un descenso en la temperatura en la mayor parte del estado, principalmente en la frontera norte durante este fin de semana.

BANDERA NEGRA

De acuerdo con la aplicación CompraTam, que se utilizó para reservar espacios en playas de Tamaulipas por la contingencia sanitaria de la pandemia del Covid-19, en playa Miramar se colocó la bandera negra que indica playa cerrada a la zona del mar.

“El ingreso a playa Miramar solo será para restaurantes y comercio en general. Se prohíbe el ingreso al mar por la entrada del frente frío”, alertó la app.

“Se estará manejando bandera negra en todas las torres guardavidas indicando la prohibición de zona de mar. Con respecto a zona de escolleras solicitamos a los visitantes evitar el ingreso debido a la situación climática”, agregó.

RESTAURANTES ESTÁN EN SERVICIO

El director de Protección Civil en Ciudad Madero informó que el área de restaurantes de playa Miramar, principal destino turístico de Tamaulipas se mantienen abiertos.

“Lo que no se permite es el ingreso al mar por el alto oleaje, así como en las escolleras, pero los comensales pueden ingresar sin problema a los restaurantes”, informó a El SOL DE TAMPICO.

Anunció que personal de Protección Civil se mantiene alerta ante cualquier situación de apoyo, no obstante, la ciudad se mantiene sin afectaciones de consideración. (www.elsoldetampico.com.mx)