Tamaulipas.- Para evitar accidentes durante Semana Santa entre los visitantes al área de escolleras de playa Miramar, el máximo paseo en el sur de Tamaulipas, se prohibió el acceso en scooters, patines, bicicletas, triciclos, motos, cuatrimotos, vendedores ambulantes y bebidas alcohólicas.

La playa Miramar, el principal destino de playa en Tamaulipas, continúa recibiendo turistas y paseantes desde el pasado viernes cuando se llevó a cabo el tradicional “playazo”, con lo que se da inicio la temporada vacacional de Semana Santa.

Las playas del estado tienen permitido recibir visitantes hasta un 90 por ciento de su capacidad, sin que sea necesario reservar lugar a través de la aplicación, como anteriormente se hacía.

Del viernes al lunes, en la playa Miramar han ingresado 108 mil 181 personas, 24 mil 40 vehículos y 76 charters, en un horario de 10:00 a 20:00 horas.

Portar cubrebocas no es obligatorio en lugares abiertos, esto luego que el Comité de Seguridad en Salud determinó que esta medida sería opcional desde el pasado 1 de abril al 15 de este mismo mes, cuando volverán a sesionar.

La ocupación hotelera en el sur de Tamaulipas es del 100 por ciento para los días jueves, viernes, sábado y domingo de Semana Santa, según reportó el Secretario de Turismo en la entidad, Fernando Olivera Rocha, mientras que en promedio en el estado es del 80 por ciento durante las dos semanas que abarca el periodo vacacional. (www.elfinanciero.com.mx)