Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Ante la próxima temporada de cacería que iniciará en noviembre, en Estados Unidos han comenzado a promover a Tamaulipas y a su turismo cinegético.

Recientemente, autoridades del Gobierno de Nuevo Laredo a través de su dirección de Turismo, acudieron a la Expo Hunter Extravaganza, donde dieron a conocer las diversas especies que se encuentran en la región fronteriza.

Promueven más de 800 ranchos cinegéticos en Tamaulipas

El evento se realizó en San Antonio, Texas, en la cual se reunieron más de 20 mil cazadores del estado de Texas y alrededores.

“Nos dimos a la tarea de asistir a un evento de una exposición de cazadores donde estuvimos promoviendo las ventajas competitivas del turismo cinegético en Nuevo Laredo”, explicó Roberto Huerta, director de Turismo.

Además se dio a conocer que la administración municipal y la Asociación de Ganaderos Diversificados (ANGADI) promueven más de 800 ranchos para cazadores.

¿Cuáles son las especies más buscadas por los cazadores?

De acuerdo a la Comisión de Caza y Pesca Deportiva de Tamaulipas, por su excelente ubicación geográfica y gran diversidad de especies, nuestra entidad es líder nacional en turismo cinegético.

Debido a las características naturales del territorio tamaulipeco, el estado cuenta con una amplia variedad de ranchos especializados que lo convierten en la mejor opción para aquellos cazadores nacionales y extranjeros que buscan excelentes trofeos en pelo y pluma.

Una de las especies de mayor interés cinegético es la paloma de alas blancas, de la cual Tamaulipas cuenta con la colonia más grande de América. Alrededor de 15 millones de aves se reproducen en el municipio de Abasolo y el centro del estado, informa la dependencia estatal.

Adicionalmente, están los gansos de gran tamaño en los que se pueden observar tres diferentes subespecies que arriban a nuestro territorio durante el invierno. Otras especies que se pueden encontrar son la codorniz común y escamosa, paloma huilota, paloma de collar.

¿Cuándo inicia la temporada de caza?

También se dieron a conocer las fechas para la cacería de otras especies, entre ellas:

Paloma alas blancas
Paloma huilota
Codorniz escamosa
Pecarí de collar
El venado cola blanca

La temporada de cacería de venado cola blanca iniciará el viernes 11 de noviembre de 2022 y terminará el domingo 26 de febrero de 2023 y forma parte de las actividades cinegéticas de Tamaulipas que promovieron en Estados Unidos. (www.elsoldetampico.com.mx)