Tamaulipas.- De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que lleguen a Tamaulipas al menos 56 frentes fríos, por lo que la temporada invernal será muy intensa, incluso podría el Estado vivir uno de los fríos más intensos de la historia. Habrá heladas y posibles nevadas. Las zonas más afectadas serán las partes altas.

Aunque a la fecha van 7 frentes fríos y está por llegar el 8, no han sido tan intensos, sin embargo está pronosticado, que desde finales de noviembre, diciembre, enero y febrero, serán meses muy fríos, por lo que la población deberá estar muy alerta ante las condiciones adversas.

Para noviembre están contemplados seis sistemas frontales, mientras que en diciembre se estiman que sean siete. De los que se advierte, que varios de ellos podrían ser de gran intensidad.

Para enero, se espera que se la temporada más crítica pues se esperan 9 frentes fríos.

Serán siete sistemas los que lleguen para febrero y 8 para marzo.

También para abril se pronostican siete frentes fríos y para mayo tres más.

Cabe mencionar que a inicios del 2021, Tamaulipas sintió el embate del invierno, pues se registraron pérdidas millonarias en el sector ganadero, citrícola y agrícola.

Hay que recordar que en Nuevo Laredo, el 14 de febrero del 2021 se presentaron temperaturas congelantes, incluso cayó algo de nieve. Aunque no fue como en otros años, el frío fue más intenso. La madrugada del 15 de febrero se registró una temperatura récord en Nuevo Laredo, pues fueron cuando menos 7 grados bajo cero, pero la sensación fue de hasta menos 15 grados.

Aunque ha tardado en llegar, se espera que sea un invierno muy intenso en Tamaulipas, quizá uno de los más fuertes de la historia, por lo que los ciudadanos deben estar alerta y evitar tragedias. (elmanana.com.mx)