Tamaulipas.- El récord de turistas durante este periodo vacacional de Semana Mayor se habrá de romper y con ello habrá una mayor derrama económica y para lo cual Tamaulipas se encuentra preparado, aseguró el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien dio a conocer que más de tres mil elementos de la secretaría de Seguridad participarán en el operativo.

Al poner en marcha el operativo de seguridad y turismo Semana Santa 2022, el jefe del Ejecutivo Estatal, informó que en el operativo participaran tres mil 200 elementos de la Policía Estatal con 263 patrullas así como también personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Marina Armada de México, Protección Civil, Cruz Roja, Turismo, secretaría de Salud para un total de 17 dependencias a fin de que los paseantes puedan tener una vacaciones seguras y tranquilas.

Dio a conocer que a lo largo de la administración la afluencia de visitantes a Tamaulipas alcanzado los ochos millones, con una derrama por siete mil millones de pesos y aseguró que en las dos próximas semanas se alcanzara un nueva marca.

Indicó que los hoteles en zonas de playa reportan ya un porcentaje de ocupación de más del 85 porciento, por lo cual la expectativa es de visitantes es dos millones de turistas.

La afluencia de visitantes no será únicamente a las playas sino también al pueblo mágico de Tula, Jaumave, así como a Gómez Farias y la reserva de la Biosfera de El Cielo, para lo cual ya se han hecho los preparativos necesarios a fin de brindar la asistencia que requieran los turistas.

Es por ello que se reforzará el trabajo de la Policía de Auxilio Carretero, así como en las 21 Estaciones Tam, Ángeles Azules con instrucciones de atender a los turistas.

Entre otras cosas, mencionó que acompañado por su familia estará centrado en la zona sur para estar desplazándose hacia las diferentes playas y balnearios a fin de supervisar el operativo de seguridad. Anunció que esta anoche asiste a la inauguración de la Feria en Tampico

Por otra parte, comentó que Ciudad Victoria es una ciudad bonita, una capital bonita “muchas ciudades quisieran ser abrazadas por las Sierra Madre Oriental” e insistió que existen una serie de bellezas, que atraen a los visitantes y añadió “pero lo más bello que tiene Tamaulipas y ciudad Victoria es su gente bien nacida, trabajadora que quiere mucho a su ciudad, con muy buena gastronomía.”. (heraldodemexico.com.mx)