Ciudad Madero, Tamaulipas.- Mientras que la mayoría de los nosocomios de la zona, incluyendo adultos mayores y maestros ya fueron vacunados contra el coronavirus, personal médico del Hospital Civil en la urbe industrial, no ha podido recibir la dosis, por lo que trabajan bajo protesta.

Rubén Darío Leal Gómez, representante del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicios d ellos Poderes de Estado, informó que falta un promedio de trescientas personas que faltan por inmunizar.

“De los setecientos que tenemos en plantilla, cuatrocientos ya fueron vacunados, estamos hablando de trescientos”, estableció.

Menciona que debido al retraso de la segunda dosis, los empleados, tanto médicos, enfermeras, administrativo trabajan bajo protesta, por lo que instalaron una manta a las afueras del hospital para externar la inconformidad y ser escuchados por las autoridades competentes.

Para el dirigente, es prioridad el personal médico, en el entendido que están en contacto con las personas que llegan a diario con alguna sintomatología: “ya vacunaron a los maestros, pero, faltan compañeros médicos y creo que es necesario que estemos al cien por ciento para brindar el apoyo”.

Aun cuando, no es un hospital habilitado para atender a los pacientes con síntomas de Covid, si recibe a los mismos, los cuales son canalizados a los diferentes hospitales de la zona conurbada. (elmercurio.com.mx)