Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de 600 estudiantes de educación media superior de comunidades rurales de Tamaulipas podrían suspender sus estudios en caso de que el gobierno federal no les entregue la beca “Benito Juárez”, cuyo apoyo es de mil 600 pesos bimestrales.

Entrevistada luego de participaran en una “cadena humana” que realizaron en las plazas Hidalgo y Juárez de esta capital, Flor Jesús Martínez dijo que pertenecen a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) de Tamaulipas y los más de 600 alumnos en riesgo antes financiaban sus estudios a través del programa Prospera.

Expuso que no les ha llegado la beca “Benito Juárez” pese a que el gobierno federal la comenzó a entregar desde abril, por lo que, insistió, corren el riesgo de suspender sus estudios ya que están por iniciar las inscripciones y no tienen dinero.

Puntualizó que la FNERRR agrupa a un total de 727 alumnos de los Colegios de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT), de los cuales 112 ya recibieron la beca mientras que el resto, poco más de 600, no la han recibido pese a que son jóvenes que viven en las comunidades más pobres de la entidad.

“Argumentan (la federación) que en Tamaulipas hicieron un corte de diciembre a enero, y nosotros fuimos en abril”, dijo, tras reiterar que cuando menos el 80 por ciento de los estudiantes no han recibido este apoyo económico ya que además muchos ni siquiera han sido censados por el gobierno federal.

Por último dijo que algunos de estos estudiantes son de ejidos del municipio de Jaumave, de El Mante y otros de algunas colonias populares de ciudad Victoria, entre ellas la Vamos Tamaulipas. (Gaceta.mx)