Tamaulipas.- Un grupo de pescadores de la playa Bagdad, realizaron una marcha desde el área de pesca hasta la entrada la cual mantuvieron cerrada por espacio de una hora, esto debido a que según mencionan la SAGARPA y CONAPESCA, en lugar de apoyarlos, les ponen muchas trabas para que trabajen.

Fueron 200 personas las que se dieron cita en esta manifestación, y quienes a través de pancartas dieron a conocer su molestia.

Felipe Cazares, uno de los pescadores inconformes comentó que este problema se viene arrastrando desde hace muchos años y es tiempo que no les resuelven.

«Si no nos regularizan esta situación las autoridades y siguen obstruyendo nuestro trabajo, cerraremos la playa en el periodo vacacional de Semana Santa», dijo.

Algunas de las pancartas que portaban manifestaban: «No a los agravios de CONAPESCA», «Déjenos trabajar» entre otras cosas.

Otro aspecto importante que enfatizaron es que requieren que los diferentes niveles de gobierno les brinden ayuda social ya que las familias de la playa tienen muchas carencias económicas. (www.posta.com.mx)