Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para brindar a la ciudadanía mayor de edad con estudios truncos de educación media superior, se busca abrir para el inicio del próximo ciclo escolar las instalaciones de la preparatoria municipal para adultos, la cual llevaría por nombre «Licenciado Carlos Enrique Cantú Rosas».

Lo anterior fue dado a conocer en sesión de Cabildo, ante la propuesta de la Comisión de Educación, planteamiento que fue aprobado por una mayoría.

«Existe en este municipio fronterizo un elevado número de jóvenes y adultos que cuentan con sus estudios medio superior de manera trunca, debido a la carencia o a la falta de disponibilidad de horario para poder atenderlo», expresó la regidora Julia Elida Ortega, encargada de la Comisión.

«Con la puesta en marcha a partir de este próximo ciclo escolar, se logrará permear a todo aquel ciudadano cuyos estudios se encuentren inconclusos por cualquier situación adversa», agregó.

Para este fin se buscará reactivar el edificio ubicado en la calle Reynosa 4505, donde se impartirán las materias curriculares que establece la Secretaría de Educación del Estado.

«Lo anterior deriba de las mesas de trabajo realizadas por esta Comisión, así como las diferentes dependencias que conforman la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, en las que se logró detectar la importancia de utilizar este edificio municipal para la implementación de este proyecto», mencionó Ortega.

Carmen Lilia Canturosas, presidenta municipal mencionó que ya aprobado el proyecto comenzarán a trabajarse en todos los detalles, como la planilla de maestros municipales, que estarán dentro de la nómina del Ayuntamiento. (www.notigape.com)