Tamaulipas.- El proyecto de canalizar agua del rio Panuco en Veracruz hacia la presa Marte R. Gómez en territorio tamaulipeco, beneficiará a Nuevo León y nuestro estado.

Así lo señaló el diputado local morenista, Armando Zertuche Zuani, quien manifestó que es un proyecto de agua que busca realizar el gobernador electo, Américo Villarreal Anaya.

“Es un proyecto de agua que abarca un recorrido de 600 kilómetros del vital líquido, esto desde el rio Panuco hasta la presa Marte R. Gómez y, para lo cual ya busca apoyo federal el nuevo gobernador”, agregó el legislador,

Mencionó que para ello el gobernador electo realiza gestiones en la ciudad de México ante autoridades federales, esto entre otros proyectos que busca impulsar durante su sexenio.

Agregó que el proyecto de agua también beneficiaria al vecino estado de Nuevo León, ya que el agua se quedaría en la presaa Marte R, Gómez, y permitiría a la entidad neolonesaa utilizar por completo el agua que se acumule en las presas El Cuchillo y Cerro Prieto. Aunque esta última se encuentra en la actualidad casi seca.

La obra se realizaría en el mediano plazo y también permitiría a los gobernadores de ambas entidades, ponerse de acuerdo en el futuro uso del agua que comparten los dos estados. (laverdad.com.mx)