Tamaulipas.- Ni por educación, el Diputado José Braña Mújica, informó al Partido del Trabajo (PT), que se integraría a la bancada de MORENA en el Congreso de Tamaulipas.

Con ello, el PT se queda sin el único legislador, por lo que perderá representación en el palacio legislativo.

El ex Comisionado Nacional y Regidor local, Alejandro Ceniceros Martínez, dio a conocer que oficialmente el legislador no ha informado sobre su salida.

“Es una norma básica de urbanidad que tiene que hacer y no lo ha hecho al partido, no ha tenido comunicación con el partido de forma oficial”, explicó Ceniceros Martínez.

No obstante, mencionó que es una prerrogativa que tienen los diputados de decidir a qué grupo parlamentario van a participar.

Aunque Ceniceros Martínez consideró que con su decisión, el legislador está defraudando la voluntad popular.

Recordó que el caso de las diputadas, Lidia Martínez y Leticia Sánchez Guillermo, quienes al llegar al Congreso, desde el primer día renunciaron a MORENA y se aliaron al Partido Acción Nacional.

“Engañan, violan la voluntad popular, nosotros las tenemos impugnadas y en ese caso ante la Sala Superior ya está la situación ahí y a ver cómo resuelven”, mencionó el ex Comisionado Nacional.

“En el caso específico del diputado Braña va por la misma plataforma electoral, pero por lo menos debería tener la educación de comunicarlo al Partido del Trabajo”, expuso Ceniceros Martínez.

El también ex Diputado local del PT, aclaró que el Diputado, José Braña Mujica, no es militante de ese partido, sin embargo, accedió a la diputación como candidato externo.

Finalmente, consideró que Braña Mujica al igual que las dos diputadas que se fueron al PAN, están cometiendo fraude electoral.

“En un menor grado porque va por la misma plataforma, porque es una plataforma igual, la misma para ambos partidos, pero sí consideramos que debe respetarse la voluntad popular”, puntualizó el Regidor. (voxpopulinoticias.com.mx)