Tampico, Tamaulipas.- Los puertos tamaulipecos permanecen cerrados a la navegación, por la circulación del frente frío 18 que mantiene vientos de componente «Norte» con rachas de hasta 50 km/h.

Además, la masa de aire polar mantiene mínimas de 15 °c hasta el inicio de la semana siguiente hacia esta región.

La Capitanía Regional de Puerto de Tampico agregó que el sistema frontal se mueve lentamente sobre el sur y centro del Golfo de México, con la posibilidad que ocasione intervalos de chubascos sobre la línea costera.

Así mismo como en el occidente y sur de la entidad y en el resto podrían presentar lloviznas menores a 5 milímetros.

El viento será de componente Norte de 30 a 40 km/h con rachas de hasta 50 y tendencia a disminuir en Tamaulipas, mientras que en Veracruz el evento de “Norte” podría alcanzar rachas de 60 principalmente en zonas costeras del centro y sur.

El ambiente diurno será fresco a templado en Tamaulipas y zonas de planicie y costa de Veracruz, fresco a frío en zonas montañosas; frío a muy frío en zonas serranas durante la noche y madrugada, con posibles heladas al amanecer.

En el resto del país, el sistema ocasiona lluvias fuertes a puntuales intensas sobre entidades del oriente y sureste de la República Mexicana y su masa de aire polar en interacción con la segunda tormenta invernal de la temporada, recorrerá el norte mexicano y con las corrientes en chorro subtropical y polar, ocasionarán ambiente frío con rachas de viento.

Es posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila, heladas durante la madrugada en zonas serranas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como “evento de Norte” con rachas de 80 a 90 km//h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. (www.elsoldetampico.com.mx)