Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los candidatos a la gubernatura estatal se registraron este domingo ante el Instituto Electoral de Tamaulipas.

Los tres coincidieron en pedir a la autoridad electoral actuar con imparcialidad y conforme a derecho.

El primero en acudir a solicitar su registro fue el candidato de Movimiento Ciudadano, Arturo Diez Gutiérrez Navarro, quien aseguró que será el próximo gobernador de Tamaulipas.

“Los momentos de crisis cuando hay voluntad, se convierten en áreas de oportunidades”, afirmó el candidato naranja que fue acompañado también por el coordinador nacional del partido, Dante Delgado Rannauro, así como por diputados federales y locales, senadores y militantes de Movimiento Ciudadano.

Señaló que sí se quieren resultados distintos, se debe actuar distinto, por lo que convocó a hacer las cosas diferentes, “hacer lo mismo, ya sabes dónde nos lleva”.

A mediodía, el candidato de la alianza Va por Tamaulipas, César “Truco” Verástegui Ostos, encabezó una caminata desde el estadio en la calle Carrera Torres, hasta concluir en el Paseo Méndez, junto a los dirigentes del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas; PAN, Marko Cortés Mendoza, y PRD, Roxana Luna, dirigentes estatales, alcaldes, senadores y diputados locales.

En ese lugar, firmó una solicitud de registro y los dirigente estatales acudieron al IETAM para solicitar su registro.

“Por primera vez en la historia hay un candidato del pueblo que siempre ha trabajado por el pueblo, y esta no va a ser la excepción. Todo este apoyo me compromete a seguir trabajando con la gente, con la gente que reclama resultados, porque ya están hasta la madre de todos los políticos que no aterrizan”, señaló.

El último de los candidatos que acudió al IETAM a solicitar su registro, fue el de la alianza Morena, PT y Partido Verde, “Juntos haremos historia”, Américo Villarreal Anaya, quien señaló que Tamaulipas está frente a la oportunidad de tener gobiernos de valores, derechos humanos y que tengan como centro, la búsqueda del bienestar social.

Acompañado por miles de simpatizantes, dirigió un discurso junto al palacio municipal, al que acudieron diputados de Morena, alcaldes, senadores y los dirigentes nacionales, Mario Delgado, de Morena, así como Martha Núñez Monreal, de la comisión coordinadora del PT, y Karen Castrejón, presidenta del Partido Verde.

El próximo 3 de abril iniciará el periodo de campañas en Tamaulipas, para la renovación de la gubernatura, mismo que durará 60 días, mientras que la jornada electoral se llevará a cabo el domingo 5 de junio. (www.elfinanciero.com.mx)