Xicoténcatl, Tamaulipas.- En diversos foros de redes sociales han comenzado a circular videos de una volcadura de un tráiler que transportaba carne de cerdo, percance que desató una rapiña entre pobladores de un municipio de Tamaulipas, y la cual fue grabada.

Internautas que se han identificado como residentes de Xicoténcatl, afirmaron que el hecho ocurrió en este municipio, a la altura de la pista Los Laureles, este miércoles 20, aproximadamente a las 13:00 horas.

Según se puede apreciar en los videos, sobre la carretera que atraviesa la zona cañera, un tráiler se encuentra volcado con la caja destrozada. Decenas de personas, entre hombres, mujeres y niños, rodean la unidad, y a varios de ellos se les ve retirándose del sitio cargando, ya sea en la mano o recargadas al hombro, las piezas de carne.

Incluso se puede observar una camioneta en la que un grupo de personas está arrojando la mercancía a la caja de la unidad. Mientras que otros llegan al punto cargando hieleras para llevarse lo más que puedan.

De acuerdo con usuarios de la página de Facebook “Xicoténcatl, nuevo foro tolerante”, usuarios que atestiguaron el hecho sostuvieron que el operador de la unidad se encontraba fuera de peligro y que el dueño del producto llegó al sitio del percance.

En el video se logra ver que una patrulla de la policía estatal se encuentra en el sitio de la volcadura, sin que se realice alguna detención o se intente dispersar a las personas.

Ante los señalamientos de los internautas que calificaron el hecho como un rapiña, el usuario identificado como Macario aseguró que fue el mismo dueño quien dio permiso para que la gente se llevara el producto, ya que la carga se encontraba asegurada.

“Si no la aprovechan se echa a perder, con estos calores para cuando la quieran cambiar ya no sirve”, escribió otro usuario.

En el foro las reacciones de los internautas fueron diversas, mientras algunos reprobaron el hecho y señalaron que dejaba una mala imagen del municipio, otros respondieron con humor.

“Hoy se come”, “¿quién me vende una pierna de cerdo?” o “me urgen 5 kilos para hacer tamales”, fueron algunas de las reacciones de los usuarios tras la volcadura de tráiler con carne de cerdo que fue captada en Tamaulipas. (www.elsoldetampico.com.mx)