Tampico, Tamaulipas.- Se reactivarán 3 de las 6 rutas del transporte público, que dejaron de prestar el servicio en la zona sur, con ello podrán regresar a trabajar aproximadamente 2 mil 500 chóferes, que durante 2 años de pandemia por covid-19, buscaron otras fuentes de ingresos, dijo Arturo Flores Villanueva delegado estatal de la Croc en Tamaulipas.

La ruta Tampico-Echeverría-Escolleras fue una ruta que desapareció, Golfo-Tampico, Madero- Echeverría, cuyos concesionarios ya se encuentran en diálogos con la delegada para que autorice su retorno en la siguiente semanas.

«Estamos en pláticas con la delegada del transporte para que nos autorice la ruta Echevarría, no es fácil hay que hacer un estudio nuevamente para ver si le conviene al chofer serán aproximadamente 6 rutas en la zona sur y estamos viendo que por lo menos regresen 3 , afortunadamente por las clases hay mucho pasaje»

Debido a la pandemia, se quedaron sin trabajo los chóferes, que buscaron su incorporación al Uber y Didi, esto representó una buena opción de trabajo y estuvo muy acertada porque fueron alrededor de 2500 trabajadores del volante sin trabajo.

«muchos se fueron a esta opción otros en construcción, de mecánicos la mayor parte se fueron a Uber y Didi porque es una opción muy buena de momento no tenemos fecha exacta para que se reactiven las rutas que desaparecieron pero vamos a ver cómo se re acomoda». (www.msn.com)