Tamaulipas.- A factores como, el alto precio del dólar, a que la gente se acostumbró a estar más del lado mexicano, así como a los cuestionamientos que les van a hacer, atribuyó el Secretario de Desarrollo Económico en el estado, Carlos García González el bajo aforo vehicular registrado en la reapertura de la frontera de Estados Unidos.

“No es quincena, a lo mejor no había lana, el tipo de cambio tampoco favorece, sigue estando casi en los 21, creo que es multifactorial el tema, yo creo que en próximas semanas el cruce fronterizo se normalizará”, dijo.

Consideró que la oleada de gente que se esperaba en esta reapertura de los puentes internacionales, los cuales permanecieron cerrados por espacio de 20 meses a causa de la pandemia por el Covid-19, no se ha dado porque muchas personas quieren saber más con respecto a las preguntas que les están haciendo para poder cruzar.

“Creo que la gente está esperando a ver cómo les va, están esperando que otras personas crucen, están viendo cómo les va con el interrogatorio que le pueden hacer los que están en el puente, acuérdense que todos están capacitados, están haciendo muchas preguntas y bueno la gente como que está esperando”, consideró.

Señaló además que después de tanto tiempo de que los puentes permanecieran cerrados la gente se acostumbró más a permanecer de lado mexicano, a realizar sus compras en negocios locales aunque, aclaró, esto no significa que esto vaya a seguir así al contrario, dijo, el próximo fin de semana se comenzará a ver un mayor aforo vehicular en los cruces a Estados Unidos.

“Se esperaba que hubiera mucho aforo vehicular, la verdad no se vio, ya lo habíamos aquí platicado después de 20 meses la gente de la frontera se acostumbró a estar más del lado mexicano, eso no quiere decir que el fin de semana no vayamos a ver que haya más cruces, probablemente vaya a verlos, va a pasar porque mucha gente tiene ya la vacunación pero no fue como se esperaba”, dijo. (enlineadirecta.info)