Tamaulipas.- Con el rechazo a la reforma eléctrica será posible continuar en Tamaulipas con la construcción de parques de energía eólica, indicó Antonieta Gómez López, comisionada de Energía en el estado, quien apuntó que con ello será posible seguir creciendo en energías limpias y renovables.

Añadió que continúan vigentes los proyectos de construcción y ampliación de parques en espera de los permisos federales.

Al no aprobarse la reforma eléctrica, los proyectos que se tienen actualmente en proceso podrán tener una continuidad que son 13 parques eólicos con mil 720 megawatts.

Construcción de un parque eólico
Indicó que actualmente se encuentra en proceso de construcción un parque eólico en el municipio de San Carlos, con un avance de más del 95 porciento, prácticamente listo para empezar a funcionar. También están por iniciarse los trabajos de construcción de otro parque de energía eólica en Reynosa.

Gómez López mencionó que con la entrada en operación de estos dos nuevos parques se estaría un total de dos mil megawatts.

Asimismo, comentó que la no aprobación de la reforma eléctrica favorece a Tamaulipas, pues se tiene un gran potencial, el cual será posible seguir aprovechando el potencial por desarrollar. Apenas se ha aprovechado un nueve porciento de la capacidad que se tienen en energía eólica, así como generación distribuida.

Por otra parte, informó que se empezarán una serie de actividades tendientes a impulsar la instalación de los paneles solares, dando a conocer a la población las ventajas que estos presentan. (heraldodemexico.com.mx)