Tamaulipas.- El coordinador estatal de la Policía Federal, Manuel Rojas Calvo, advirtió de asaltos en la carretera Victoria-Monterrey, en la parte de Tamaulipas, donde reforzaron la seguridad para evitar el acoso de la delincuencia.

“Estamos viendo algunas situaciones que estamos atendiendo en el tramo de Ciudad Victoria a límites de Estado con Nuevo León, algún tipo de conato de asalto y esas situaciones que estamos atendiendo”, señaló al ser preguntado en torno a hechos de violencia en las carreteras de Tamaulipas.

Sin dar detalles, Rojas precisó que tienen reportes de algunos incidentes suscitados por las mañanas.

Ante los asaltos, exhortó a los automovilistas que circulan por la vía Victoria-Monterrey, seguir el operativo de las caravanas que recorren esa ruta.

“Que utilicen ahorita mejor que nada el operativo ‘Viaja con tu policía’, tal vez es un poco temprano, pero creo que nos pueden dar la oportunidad de apoyar con mayor eficiencia a la gente”, planteó.

De acuerdo con testimonios de afectados, hombres armados interceptaron durante septiembre a viajeros a su salida de los puentes internacionales para exigirles cuotas que rondan los 350 dólares a cambio de dejarlos seguir su camino.

Incluso, un padre de familia de Monterrey relató que, en menos de un mes, fue detenido en dos ocasiones.

A finales de septiembre, el Alcalde de Nuevo Laredo, el panista Enrique Rivas Cuéllar, reconoció los testimonios de viajeros acosados por el crimen.

En los últimos días, las denuncias han vuelto a arreciar a través de la redes sociales. (Vanguardia.com.mx)