Tamaulipas.- Tamaulipas homologará su Código Penal con el Federal en materia de pederastia con el fin de proteger a las niñas y niños de la entidad; el Congreso del Estado aprobó estas medidas mediante una iniciativa de decreto.

Al hacer uso de la tribuna, la diputada local Esther García Ancira dio a conocer que estas acciones de justicia, dan pie a la modificación de las leyes penales en la entidad para el reconocimiento, tipificación y sanción del delito de pederastia.

“Los derechos sexuales son derechos humanos basados en la libertad, igualdad y dignidad de las personas, ya que son una parte integral del desarrollo de la personalidad, ante ello, la entidad tiene la obligación de promover, proteger, respetar y garantizar tales derechos mediante políticas públicas que atiendan las necesidades de las personas y sobre todo, las más vulnerables”, señaló la presidenta de la Comisión de Justicia en el Congreso.

La modificación de las leyes tamaulipecas para reconocer y sancionar el citado delito, fue promovida por la diputada Edna Rivera López, quien en sesiones pasadas presentó una iniciativa de decreto, la cual fue aprobada con 30 votos a favor, cero en contra y ninguna abstención.

“Hemos coincidido en tipificar el delito de pederastia dentro del Código Penal de Tamaulipas toda vez que dicha propuesta resulta en una armonización a lo previsto en el Código Penal Federal, en ese tenor hemos coincidido en la necesidad de reconocer y tipificar la referida conducta punitiva dentro de nuestra legislación local armonizando nuestro Código Penal para estar acorde a la realidad”, señaló García Ancira. (www.elsoldetampico.com.mx)