Reynosa, Tamaulipas.- En compañía de representantes de la UNICEF, ACNUR, OIM y la Dirección de Protección al Migrante y Vinculación del INM, la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, recorrió el albergue temporal para familias migrantes en Reynosa, en donde se han apoyado a casi 300 familias.

Representantes de estos Organismos Internacionales y Nacionales en temas de migración, reconocieron el trabajo que se ha realizado en la entidad para ofrecer a las familias migrantes una mejor calidad de vida, en espera de poder cruzar a los Estados Unidos.

La Directora de Protección al Migrante y Vinculación del Instituto Nacional de Migración, Ruth Villanueva Castilleja, reconoció el esfuerzo y el trabajo que realizan las autoridades estatales para garantizar los derechos de los migrantes y afirmó que este modelo de atención interinstitucional podría ser replicado en las entidades a nivel nacional que presentan este fenómeno social.

Por su parte los Organismos Internacionales se comprometieron a darle seguimiento a las acciones que se realizan en Tamaulipas, para buscar alternativas estratégicas que se sumen al esfuerzo institucional del gobierno del Estado y del DIF Tamaulipas. (heraldodemexico.com.mx)