Tamaulipas/ Nuevo León.- Para fortalecer la seguridad en la zona fronteriza de Nuevo León y Tamaulipas, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, informó que trabajan en coordinación completa con autoridades de ese estado.

Al dialogar con el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el titular del ejecutivo estatal, señaló que acordaron realizar reuniones de operatividad en Laredo, donde participan corporaciones de Fuerza Civil y áreas de inteligencia de ambos gobiernos.

«Estamos en coordinación completa con el gobierno de Tamaulipas, de hecho el jueves hay una reunión en Laredo en donde yo le pedí al gobernador de Tamaulipas. Enrique Torres está en contacto con el secretario de general de gobierno de allá. Se va a generar una reunión de operatividad en Laredo con los mandos operativos, señaló Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León.

Rodríguez Calderón, manifestó que se trata de un tema operativo donde el objetivo es cuidar la frontera de Nuevo León, y ayudar al gobierno de Tamaulipas con estos operativos.

Aunque dijo que “siempre las fronteras son calientes y espera que en Nuevo León no haya alertas en ese sentido”, el gobernador Jaime Rodríguez, reiteró que están alertas en eso todo el tiempo.

“Siempre nos afecta, o le afecta a Tamaulipas las cosas de Nuevo León o de Tamaulipas a Nuevo León, entonces estamos en plena coordinación.

“Hay también una plena coordinación con el ejército, con la Marina en ese sentido”, resaltó. (www.posta.com.mx)