Tamaulipas.- Regresó el uso de cubrebocas obligatorio para espacios públicos abiertos y cerrados en Tamaulipas. El decreto estará vigente hasta el 15 de julio.

Por aumento de contagios Covid-19, Victoria y otros 8 municipios regresaron a la fase I de reactivación, de acuerdo al nuevo Decreto sanitario.

El documento publicado anoche en el Periódico Oficial del Estado estará vigente de aquí al 15 de julio.

Los otros municipios que regresan a fase I, son:Tampico, Río Bravo, Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Mante, Ciudad Madero, y Altamira.

En este decreto se establecen los mismos horarios que el anterior decreto del 15 de junio, para los municipios en Fase I y II.

Ya se marca como obligatorio el uso de cubrebocas en lugares públicos y privados, en espacios cerrados y abiertos.

Por otra parte, se recomienda a la secretaría de Educación que se realicen las graduaciones de forma escalonada y con la asistencia solamente del alumno o alumna graduada, y con los padres del mismo.

Cabe destacar, que el día jueves se registraron un total de 710 nuevos casos de covid 19 en todo Tamaulipas.

Aumentaron casos de Covid-19 en Tamaulipas
Luego de advertir que la pandemia de Covid-19 no ha terminado y que el riesgo de contagio sigue presente, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa urgió a la población atender medidas como el uso del cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia para frenar la quinta ola de casos.

Al presentar el reporte técnico diario, la titular de la SST confirmó 191 nuevos casos de la enfermedad y aunque no se presentaron fallecimientos por el virus, insistió en la importancia de completar el esquema de vacunación contra COVID-19, informándose en la plataforma de Salud sobre fechas y sedes.

En tanto, los casos de COVID-19 en menores de 10 años de edad durante las 5 olas, han sido sólo el 1.5 por ciento de los más de 153 mil acumulados desde el inicio de la pandemia.

Esto representa 2 mil 314 casos de los cuales, mil 110 fueron niñas y mil 204 niños, en los municipios de Matamoros (393), Victoria (390), Tampico (388), Madero (261) y Reynosa (260).

Pidió extremar las medidas de higiene ya conocidas tanto en el hogar, la escuela, el trabajo, los espacios públicos o privados, proteger a los más vulnerables y mantener el control de las enfermedades crónicas no transmisibles. (www.tvazteca.com)